¿Por qué l@s CEO´s tienen que dar la cara? Te cuento una anécdota real: cada vez que podía, este CEO (al que llamaremos J), se daba una vuelta por los pasillos de su empresa. Él lo llamaba “managing by walking” y era una buena estrategia para acercarse a sus empleados. Su intención era genuina y, nosotros, que estábamos detrás de nuestras computadoras, no sentíamos que teníamos que ocultar nada, porque J realmente quería charlar y, sobre todo, escuchar.
Si hoy me lo cruzara nuevamente, le propondría sumar una nueva herramienta a su modalidad de acercamiento: su presencia digital. Yo sé que si J me lee, me va a decir que prefiere el “face to face”… así como él, hay muchos directivo/as de empresa que aún no incursionaron en su exposición virtual.
Pienso que el conocimiento de liderar grandes organizaciones, las experiencias, el aprendizaje y los errores… todo todo todo es oro en polvo para compartir con una comunidad que excede las paredes de la empresa.
Querido/a CEO: no son sólo tus empleados los que pueden aprender de vos, hay muchos acá, ávidos de conocer a los J del mundo. Y, si aún no te convencí, pensá en lo positivo que puede ser para tu empresa dar la cara, humanizarla y contarla de una manera distinta.