Cuando arranqué con mi propio proceso de marca personal, me sentía MUY desorientada (¡aún siendo comunicadora!), por eso acá te sintetizo los aspectos que a mí me sirvieron y que deberías tener en cuenta en tu propio proceso.
1. Deseá un cambio: crecer como profesional, ser más visible, cambiar de trabajo, convertirte en referente. En pocas palabras, ¡querer mejorar!
2. Eliminá mitos: “es autobombo”, “me da pudor”, “no lo sé hacer”, “no tengo nada que decir”, “otros lo hacen mejor”.
3. Enfocate: comunicar es tomar decisiones previas. ¿Qué vas a mostrar de todo lo que sos? ¿Eso está en sintonía con tu norte profesional?
4. Descubrite: sí, la marca personal te interpela profundo, en tu identidad, en quién sos y qué ofrecés. Hay que enfrentarse con uno mismo.
5. Diferenciate: reconocer los aspectos relevantes de tu identidad serán la base para que te perciban como distinto/a. Hay miles de profesionales que hacen lo mismo que vos. Acá entra en juego la comunicación.
6. Potenciate: para algunos un mal necesario, pero hoy sin una exposición digital, el alcance y la visibilidad quedan reducidos a un círculo muy chico. Aprendé a sacarle todo el jugo a las redes.
Ojalá este paso a paso te ayude a ubicarte en el mapa de tu marca. Y, si sentís que te falta apoyo para recorrer el camino, acá estoy para acompañarte.